PUNTO DE ENCUENTRO

Aquí estamos. Iniciando la historia de la logogenia en el país. Con el deseo de que este blog se convierta en punto de encuentro de profesionales, logogenistas y papás de niños sordos e hipoacúsicos.
A traves de LOGOGENIA responderemos consultas, orientaremos, investigaremos, ofreceremos información.
No estaremos actualizando el blog en forma contínua porque no es ésa nuestra intención. Sí estaremos aquí haciendo logogenia. Es nuestra página. Es de ustedes. Pero sobre todo, es para los chicos sordos e hipoacúsicos que pueden, deben y necesitan acceder a la cultura escrita, la herramienta cognitiva más valiosa con la que contarán en su vida . Bienvenidos.

6 comentarios:

Anita Arenas dijo...

Sólo se podrá estudiar el Diplomado en Salta?.
Atentamente
Ana María Arenas Czischke
Educadora de Párvulos
Universidad De Chile
Santiago- Chile
anitaarenas@gmail.com

Verónica Sukaczer dijo...

Hola Ana María, el año próximo se dictará el diplomado en la ciudad de Buenos Aires.
Cualquier otra consulta, aquí estamos.

Anónimo dijo...

Hola, soy estudiante de educacion mencion Lengua y Literatura del 8vo semestre y estoy haciendo mi tesis en Logogenia y voy a estar en Buenos Aires el 19 y 20Oct y queria saber donde puedo conseguir material sobre el tema. Además estoy interesada en hacer el diplomado en Logenia debido a que este metódo no es conocido en Venezuela. Podría decirme exactamente que fecha será y la duración en días, y si s necesario registrarme y si es posible el costo aproximado. Gracias. virginia2002@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola, soy estudiante de educacion mencion Lengua y Literatura del 8vo semestre y estoy haciendo mi tesis en Logogenia y voy a estar en Buenos Aires el 19 y 20Oct y queria saber donde puedo conseguir material sobre el tema. Además estoy interesada en hacer el diplomado en Logenia debido a que este metódo no es conocido en Venezuela. Podría decirme exactamente que fecha será y la duración en días, y si s necesario registrarme y si es posible el costo aproximado. Gracias. virginia2002@hotmail.com

Verónica Sukaczer dijo...

Hola Virginia, lamentablemente no hay material que puedas conseguir en Buenos Aires. Directamente, no existe material sobre Logogenia, más allá del que se utiliza durante el cursado del diplomado, y lo que se encuentra en Internet.
El diplomado se dictará en Buenos Aires a lo largo de todo el 2009, en forma intensiva una vez al mes (de jueves a sábados). No se trata de un congreso o curso que puedas realizar viniendo sólo una vez ya que parte primordial del curso es la práctica. Te sugiero averiguar sobre el diplomado en México, que te queda más cerca.
Mucha suerte

Gladys Pinacca dijo...

Dra. Salas, mi nombre es Gladys E. Pinacca, Prof. de Sordos, Terapeuta del Lenguaje, Mendoza.
Le solicito me informe sobre el diplomado en Mendoza con el fin de publicarlo en mi blog y le comunico que en Junio de 2010 se realizará en Mendoza el Primer Congreso Iberolatinomericano de Integración - 10/11/12 de Junio-.
Mi mail es pinaccag@yahoo.com.ar nos interesa saber si desea participar. Saludo muy atte.

Logogenia es un método de desarrollo de la competencia lingüística en niños sordos, creado y desarrollado por la lingüista ítalo-mexicana, Bruna Radelli.