CLASES DE LOGOGENIA

En nuestro país, los chicos con sordera o hipoacusia pueden acceder a clases de logogenia en las provincias de Salta y en la de Buenos Aires.

Las clases son siempre individuales, y tienen una duración de entre 40 minutos y 1 hora (dependiendo de la atención que pueda mantener el niño). Lo ideal es realizarlas con la mayor frecuencia posible, ya que se trata de una práctica y no de un aprendizaje propiamente dicho. Tres veces por semana es lo recomendable.

Los padres que deseen informarse sobre logogenia pueden enviar un mail a la dirección que aparece en este blog, y solicitar, para su hijo/a, una evaluación de su competencia lingüística.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy Nancy,mamá de un adolescente hipoacusico,tiene 17 años,asiste a 4ºaño de escuela común´, por suerte tiene creo que buen lenguaje y gracias a una profesora que me envió información tengo conocimiento de la logogenia por primera vez.Me parece algo extrordinario para que tanto docentes como padres puedan entender lo que sucede con los niños sordos,casi nadie lo comprende,en el caso de mi hijo,como tiene buen lenguaje, esto le juega en contra en algunas oportunidades.Sigan adelante y ya me pondre en contacto

Verónica Sukaczer dijo...

Nancy: ¡¡¡Muchas gracias por tu apoyo!!! Lo necesitamos.
Cariños

Anónimo dijo...

Hola soy Ulises Maestro de comunicacion en el estado de Veracruz (catemaco). actualmente trabajo con varios niños sordos he intentado capacitarme sobre este método pero no encuentro dónde. he leído los artículos que vienen en internet sobre el método pero considero que debieran ahondar más ya que sólo dan una vista superficial del método.
realmente me gustaria intercambiar información y conocer más sobre el método ya que considero que es de los mejores para de verdad desarrollar su conciencia lingüística. mi correo es zeoman1040@hotmail.com
te agradezco de antemano y realmente me gustaria una respuesta

Verónica Sukaczer dijo...

Hola Ulises, antes que nada te cuento que México es, junto a Italia, la cuna de la Logogenia, y el sitio indicado para solicitar información es el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia). Patricia Salas se formó allá para poder traer el método a la Argentina.
Por otra parte, es verdad que la información que se difunde no ahonda en el método en sí, en cómo implementarlo, y está bien que sea así. No se puede ser logogenista sin haber cursado el diplomado, estudiar las bases teórica y realizar horas y horas de prácticas. Justamente como tantas otras especializaciones.
Sigo para cualquier otra consulta.
Verónica

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es cecilia , estoy por recibirme de prof de educ especial , vivo en salta y me gustaria saber si podria acceder a las clases , hasta que se vuelva a hacer el diplomado en salta , ya que no puedo viajar a mendoza , por favor necesito urgente una respuesta porq estoy por dar apoyo escolar a niños con hipoacusia, uno de ellos concurre a Dime , a mi me gustaria conocer el metodo para ayudarlo mas . necesito la direccion y el telefono para poder ir personalmente a la asociacion . muchas gracias.

Anónimo dijo...

me olvide de dejar mi email, PARA QUE SI ES POSIBLE ME HAGAS LLEGAR LA INFORMACION CUATO ANTES , DESDE YA MUHAS GRACIAS. (vancecy@hotmail.com) atte cecilia.

Logogenia es un método de desarrollo de la competencia lingüística en niños sordos, creado y desarrollado por la lingüista ítalo-mexicana, Bruna Radelli.